Hace una década, la tienda de comestibles en line emergente, Webvan, cerró sus puertas después de pasar por más de $800 millones en capital de riesgo y procesos IPO en tres años.
Cuatro de los ejecutivos más importantes de Amazon son ex funcionarios de Webvan y hoy, después de analizar y arreglar los problemas, lanzarán AmazonFresh. Estos jugadores claves incluyen a Doug Herrington, Peter Ham, Mick Mountz y Mark Mastandrea.
AmazonFresh, el último proyecto de la compañía vendedora de productos en línea, involucra un nuevo recurso robótico, Kiva Systems, que fue adquirido el año pasado por $775 millones. Es interesante que, Kiva Systems, esté basado en varias ideas y tecnología originalmente desarrolladas en Webvan.
Uno de los primeros inversores de Kiva explicó: “Cuando hay un gran número de productos y la forma y el tamaño varían, como lo hacen los comestibles, aún necesitas un humano del otro lado para hacer la selección y el empaque. El Kiva System es la mejor solución que hay que combine tecnología de almacenamiento y trabajo humano.”
Tom Furphy, un inversionista de capital de riesgo, que ayudó a comenzar AmazonFresh, dijo: “Teníamos mucho ADN de Webvan y nos basamos mucho en esa experiencia. Fue una buena fórmula para construir la empresa de forma responsable.”
De acuerdo con funcionarios de la compañía, Amazon y sus ejecutivos aprendieron tres importantes lecciones de Webvan y sus errores:
• Expandirse lentamente.
• Límite de entregas (Para las zonas de alta concentración)
• Centrarse sin descanso en la eficacia del almacén
Sorry, comments are closed for this post.